Quiero mejorar mis conversaciones
6 agosto 2020 2020-11-04 16:38Quiero mejorar mis conversaciones
No hay una manera más precisa en estos momentos en la vida, para conectarse con el mundo que por un medio virtual, que me ayude a decirles que ojalá mis letras, les sirvan de alguna manera a darle más a sus vidas, mi intención primordial es poder conectarme contigo, y darte palabras que te hagan sentir el valioso ser humano que eres.
No soy una enciclopedia llena de cosas que te garanticen nada a ciencia cierta, pero si estoy dispuesta infinitamente a ser aporte a la humanidad. Me apasiona ayudar desde mi esencia, comunicar lo que sé, lo que conozco, lo que he experimentado y lo que me ha ayudado en la vida mayormente a lograr llevarla plena y llena de armonía.
El mundo a veces suele ser muy cruel, y no todos podemos sobrellevarlo ante tanto desacierto, por lo tanto, nos cuesta a veces poder estar en una comunicación armónica con las personas. Necesitamos y queremos rodearnos de gente que este dispuesta a ser aliento, apoyo y beneficie nuestras vidas; esto no es tan fácil, porque todos los seres humanos somos diferentes, y tenemos planteamientos que a veces chocan con los de los demás.
No te aflijas porque sientes que el mundo está en tu contra, o porque piensas de una manera que te hace sentir extraterrestre, o que no perteneces a este mundo. Ser diferente a los demás no es malo, es normal, eres un ser humano normal aunque te sientas diferente, eres un individuo único e irrepetible, solamente ten en cuenta que para conectar con el mundo a tu alrededor hay cosas que no debes olvidar, son cosas sencillas, básicas y fáciles que muchísimas veces dejamos pasar.
En primer lugar recordemos que no tenemos el control por el comportamiento de los demás, ni como ellos ven el mundo, no podemos exigir a las personas que cambien o vean el mundo de una manera que nos satisface, eso solamente lo podemos hacer con nosotros mismos, porque somos dueños de nuestras emociones, en ese sentido si tomas consciencia de ese hecho, notarás que frustrarte por el cambio en las personas que te rodean, lo único que traerá a tu vida es un peso que no será sano llevar, de tal manera, que suelta esa angustia, detente , piensa, analiza, y deja que el mundo, sea lo que es, en la medida en que dejes ser, lograrás brillar desde tu razón más puro, y de esa manera atraerás la atención positiva para el cambio real en tu vida.
En segundo lugar, a veces queremos llamar al dialogo sobre ciertos temas delicados y álgidos, de los que muchas veces no tenemos mucho conocimiento, pero a veces el ego es más grande que la razón, y somos incapaces de aceptar que hay muchísimas cosas que no sabemos del mundo, somos expertos en mucho, y nos enorgullecemos de poder dominar una infinidad de temas, ya sea porque hemos estudiado ,porque estamos muy preparados o porque somos investigadores asiduos de la supuesta verdad que envuelve al mundo; sentirnos los más poderoso en el conocimiento, enaltece nuestra vida, siempre y cuando la utilicemos en favor de los demás, porque sino, que sentido tiene saber tantas cosas si no servimos a la sociedad; no necesitamos ser reconocidos para existir o para ser felices, porque si lo analizamos, sin esos reconocimientos igual seguiremos siendo nosotros mismos.
Te quiero poner un ejemplo práctico de relaciones humanas, basada en el ego, del cual nadie se escapa en algún momento de su vida. Vamos a suponer que soy una contadora pública autorizada, estamos en una cena con amigos, y el tema principal en la mesa es el pago de impuestos; uno de mis amigos, el cual es abogado, expresa ciertas recomendaciones basadas en su experiencias, otro amigo dice, esa recomendación es muy buena, sin embargo, yo me doy cuenta, que lo que se recomienda esta lejos de la realidad, según lo que yo se y pienso, porque pienso que hay errores que pueden traer serias consecuencias económicas a sus negocios y porque aquí la experta soy yo.
Intervengo sin duda alguna diciéndoles que están hablando locuras de cosas que no saben, y quizás eso lo hago sin pensar, considerando que son mis amigos, yo soy la experta, y estamos en confianza para decirles lo que se me ocurra . Uno de los primeros errores de las relaciones personales humanas, es romper de hecho uno de los más importantes valores humanos «EL RESPETO», en este caso a la opinión ajena, sí valor muy mencionado y ahora que lo lees, quizás pensarás, respeto esta bien, pero si somos amigos no hay que exagerar ni ser sensibles, pues quiero decirte que imponer en tu vida este valor, es mágico, sí mágico, porque es un valor en peligro de extinción, por ese mal llamado modernismo que nos embarga, y muchas veces nos hace olvidar que aunque la moda cambie, los tiempos pasen, los valores jamás deberán pasar de moda en nuestras relaciones con los seres de este mundo. Este es simplemente un ejemplo sencillo de como el ego invade nuestras vidas a veces y no permite que nuestras conversaciones en las relaciones humanas fluyan. No hay nada que yo ni siquiera como experta en contabilidad pudiera hacer , porque se trata de la opinión de un amigo según su experiencia.
Comienza con hacer una lista mental de cuantas veces al día, a la semana o al mes, faltas el respeto invadiendo con tu opinión y planteamiento a alguien sin darte cuenta, ni valorando su opinión, simplemente escuchando, es un ejercicio fascinante, porque nos trae a la mente la reflexión, de lo que haremos al respecto, si de verdad me interesa las relaciones humanas.
Somos seres capaces de crear nuestro propio destino, pero solamente si nuestro propósito es vivir bien, lo lograremos. Podemos lograr cosas maravillosas siendo desde nuestra esencia, y si sientes que esa esencia la perdiste o no sabes si la tuviste, estoy aquí para que sepas que sí la tienes, y la puedes utilizar de manera tal que sea un gran poder en tu vida. Te invito a que te quedes conmigo, o me busques si me necesitas.
Publicaciones Populares
Etiquetas Populares