QUIERO CREER EN MÍ

Screenshot_20210320_051037
Motivación

QUIERO CREER EN MÍ

Desde que nacemos la vida nos regala cosas, y cosas, que no pedimos, que nos van formando, moldeando, creando. Nos hacemos de situaciones y circunstancias, de conocimiento, de creencias, de bases. Somos como la base de un pastel sin decorar, que ya trae un sabor, el que nos da la vida al nacer, y ese sabor va supeditado a cosas de las cuales no tenemos el control, a un camino con límites que no creamos, solamente estaban allí.

La vida es hermosa, con todas sus incertidumbres, con sus altas y bajas, con los caminos inseguros que muchas veces nos toca recorrer. Todas las circunstancias que nos tocan, muchas veces, crean la incertidumbre en cada paso que damos, a tal punto, que dejamos de creer, no solamente en las cosas y en la gente que nos rodea, sino en nosotros mismos.

Somos consecuencia de un ACTO, todo, absolutamente todo en la vida, tiene consecuencias, buenas o malas, y es consecuencia, inclusive nuestra propia existencia. Esa hermosa creación de vida, con el sabor que quieras ponerle, vainilla, chocolate, limón, fresa, café, canela; viene a formarte como el gran pastel de tu vida en que te convertirás.

Una vez moldeados, con saber, y decorados con todos los detalles que quienes nos crían acordaron, o consideraron adecuados ponernos, enseñarnos, inculcarnos o imponernos, viene entonces a formarnos para empezar ese camino, el camino de nuestra vida.

Esa vida que ya nos dieron con todos los adornos que pensaron necesarios, nos muestra entonces un rostro, el rostro de las cosas más lindas y espantosas a la vez, que solamente podemos enfrentar con lo que tenemos puesto, NUESTRAS CREENCIAS, somos lo que creemos que somos, y también somos lo que no creemos que somos, y en ese movimiento, bajo ciertas circunstancias, dejamos de creer en nosotros, e ignoramos que fuimos creados perfectos, con la posibilidad de realizar TODO, absolutamente todo a lo que estuviésemos dispuestos.

Sería maravilloso quizás formarnos propiamente desde el inicio de nuestra vida, con uso de razón y existencia de poder tener desde cero, el libre albedrío de tomar el camino, que nosotros elegimos, sin embargo, ese gran poder lo tienen nuestros progenitores, los que anteceden esa decisión. Lo maravilloso de todo esto, es que CRECEMOS, y en ese crecemos, nos podemos dar cuenta que hay algo fabuloso que podemos hacer y comprender, y es lo que hoy quiero regalarte, la posibilidad de cambiar y reprogramar las creencias, que no te permiten CREER EN TI.

Como te mencioné anteriormente, todo en la vida son consecuencias, el mundo nos muestra que cada cosa que hacemos precede a un resultado, que no será siempre el que queremos, pero ese resultado, como quiera que lo veas trae consigo la clave, la piedra angular, la barita majita que debemos comprender agarrar y no soltar, LA ENSEÑANZA, tomarla y comprenderla como una oportunidad de ser mejores seres humanos es indispensable hacerlo. Eso no permitirá que jamás dejemos de creer en nosotros, no importa el resultado que tengamos de las decisiones que tomamos, porque en esa medida, nos convertimos en los MENTORES DE NUESTROS PASOS, dejando el ego atrás, sin rostro poderoso, convirtiendo nuestros pasos en acciones con recursos tan fuertes, que serán pasos firmes que dejan huella, en nuestra vida, en nuestros resultados, y en la vida de las personas que nos rodean; y no te hablo de cualquier huella, son huellas fuertes, útiles, mágicas, esas que nos hacen CREER firmemente en que en la persona que más debemos confiar para hacer las cosas, ES EN NOSOTROS MISMOS.

Armarte con las mejores herramientas para ser tu admirador número uno, es una ruta fácil, el primer paso es querer hacerlo, y si estás leyendo esto, ya lo hiciste, tomaste el paso de querer descubrir como recobras la creencia en el ser humano más importante en tu vida, TU MISMO. Somos lo que decidimos ser, independientemente de todo lo que traemos, tenemos la posibilidad GRANDEMENTE, de modificarlo, a nuestro gusto, no sientas que estarías trastocando tu esencia. Somos seres de valores, Permítete redescubrirlos, o reformarlos si es necesario, haz una lista de las palabras que te definen y que te caracterizan y dan valores a tu vida, no los que quisieras tener, los que tienes ahora, los que te forman, de los que vives, haz un audito tú mismo, y reconócete con estos valores.

Vamos a esclarecer este Mini Training, como me encanta llamarles a estos ejercicios de crecimiento personal, toma nota:

Primero haz una lista de valores o acciones que te definen, luego…

  1. Elige un valor
  2. Coloca de ese valor en que momentos de tu vida los vives.
  3. Coloca de ese momento, un sentimiento.
  4. Coloca de ese sentimiento, un sentimiento contrario.
  5. Coloca de ese sentimiento contrario un momento en que lo vives.
  6. Coloca de ese momento las cosas que ganas con eso.
  7. Coloca de las cosas que ganas con ese sentimiento, las cosas que pierdes.
  8. Coloca de las cosas que pierdes como te sientes.
  9. Coloca en base a cómo te sientes, cual de la lista de tus valores contradice.
  10. Coloca ahora en realidad que VALOR TE DEFINE ENTONCES en este ejercicio que es más importante para ti.

Te doy un ejemplo

LISTA DE VALORES QUE ME DEFINEN:

AMOR

ALEGRÍA

EMPATÍA

AMABILIDAD

SALUD

CONTRIBUCIÓN

SERVICIO

  1. Mi valor AMOR.
  2. Lo vivo y siento profundamente cuando ayudo a mis hijas.
  3. Me produce el sentimiento de FELICIDAD.
  4. Contrario es la TRISTEZA.
  5. Siento trsiteza cuando tengo discusiones fuertes .
  6. Con eso solo gano ansiedad, miedos, estrés.
  7. Con eso pierdo tranquilidad y paz.
  8. Al perderlo me siento estresada.
  9. Sintiéndome así contradice a sentir ALEGRÍA.
  10. El valor que más me define es AMOR.

Este pequeño y sencillo ejercicio, tiene el poder de demostrarnos, que vivimos muchas veces en una dualidad absoluta, que no somos conscientes de quienes somos realmente y para qué hacemos lo que hacemos. Mi intención es que, al hacerlo, entres en una reflexión de quién eres, y cómo te ves, enfrentándote a situaciones de las cuales tienes el total control, y me refiero a las situaciones que involucran TUS EMOCIONES

Para poder CREER EN NOSOTROS, tenemos que estar claros en quienes somos realmente, y en ese sentido, reconocer si estamos actuando en COHERENCIA con lo que somos, una vez conseguido eso, no habrá manera de no creer en nosotros, repito, debes estar claro en si lo que eres, en tu vida, esta instalado en tu CUERPO, MENTE Y CORAZÓN, todo en una sola dirección. Esto inclusive en relación con las cosas que queremos lograr, creer en nosotros, no es un solo un mantra, es un conjunto de cosas que deben encajar perfectamente, para hacerte de una sola pieza, logrando la integridad que necesitas reconocer, ver y sentir; y todo eso basado en hacer lo que sientes, lo que piensas, y lo que decides; y comprender con la gran pregunta ¿PARA QUÉ?

Por supuesto que levantarnos con una actitud positiva ante la vida, decididos a realizar cosas, a cumplir metas, y mirarnos al espejo y decir, “Yo creo en mí”, yo si puedo, es importante, pero NO ES SUFICIENTE, porque debe ir en concordancia, con tus acciones, con tus compromisos, con el cumplimiento de cosas necesarias para lograr lo que buscas. No puedes pretender que con mirarte al espejo y decirte “yo creo en mí y que voy a rebajar”, va a hacer que bajes 10 libras, y luego te vas al sillón a ver películas, y comerte una pizza y dos litros de cerveza. Aquí entra en juego LA COHERENCIA, LA CONCORDANCIA, y aunque no es magia, lo digo, allí está la magia. Que todas tus acciones vayan relacionadas con lo que eres y con lo que quieres lograr en la vida. Comprender todo esto, hace tu vida el escenario perfecto para CREER EN TI, con los sabores que quieras ponerle, añadirle o quitarles, sin importar lo que traes de base, sin culpar ni juzgar lo que te enseñaron, sin encerrarte en decir que fuiste criado y diseñado para ser de determinada manera, sin responsabilizar a tu padres o criadores que dieron lo que pudieron, porque lo que eres hoy día ES LO QUE TU QUIERES SER, porque fuiste creado de forma perfecta.

Buscar razones, excusas, motivos, solamente le quita tiempo al precioso momento de lo que puedes formar ser HOY. Las cosas que te he mencionado no son teoría, tampoco poesía, son cosas que he experimento en mi vida, y que he aprendido a manejar con muchos tropiezos y dudas, sin embargo, me convencí más, de que la hermosa consecuencia está aquí ahora, poder trasmitir esto y que sea de utilidad y ayuda a quien lo lea.

Mi enorme intención es, y será siempre que mis cortas palabras te hagan irte mejor de como llegaste, porque estoy aquí por y para ti. Saludos y un abrazo.