¿Cómo amar la vida?

Impaciencia, basta ya! - Blog
Motivación

¿Cómo amar la vida?

Amo la vida simplemente por pertenecer a ella, con la única razón de ser lo mejor para la vida misma, vivo a plenitud sin más temor que a los que la propia vida nos enfrenta. Soy lectora compulsiva de novelas literarias principalmente, me encanta hablar, correr, disfrutar de la naturaleza, ayudar a los demás, leer, el café, el agua, el vino y comer. Adoro la naturaleza y todo a lo que ella rodea, y estoy convencida que el mundo sería mejor, si en la medida de la mínima posibilidad, seríamos más amables con nosotros mismos, y con nuestro entorno. No tengo un mantra más grande que solo VIVIR.

Entonces ¿cómo amar la vida?, no es una respuesta que ciertamente encuentres tan fácil, con una lista enumerada de cosas que debes hacer. Empieza por descubrirte, desde tu esencia. Ya te dije algunas cosas por las que yo amo la vida, pero cada ser humano es único e irrepetible, así que tu tienes el poder de descubrir tus propias razones.

En mi búsqueda por mejorar y ser feliz, aprendí muchas cosas, y decidí capacitarme cada vez más para ayudar a los demás, muchas veces nos encontramos ante la pregunta de ¿Cómo amar la vida ? y no nos deja más que un gran signo de interrogación sin respuesta; quizás porque buscamos tener respuestas específicas, olvidando que somos seres especiales, cada uno lleno con muestra propia luz, una esencia que algunas veces hemos perdido.

Puede ser que no tienes clara cual el la luz que alumbra tu vida, tomate un día el tiempo de buscarla, sentirla y volverla a poner en práctica, ¡Sí ponerla en práctica y lo digo así, porque lo más probable es que la dejaste congelada en el tiempo, y no te diste cuenta, dejaste de ser esa persona que tanto disfrutas ser, en algún momento de tu vida; y no!, no te culpes, pueden existir mil y una razones por lo que te aconteció la perdida de tu esencia, pero no machaques tu mente ni te lo recrimines, simplemente vuelve a encontrarla. Eso que te gusta, eso que te apasiona, eso que disfrutas, eso que te hace feliz, eso que te hace sentir libre desde tu propio ser, y en donde sientes que todo esta claro y es maravilloso, y eso, eso puede ser cualquier cosa, yo te exhorto, te animo y te ayudo, a que te propongas encontrarlo nuevamente, porque. Pero exactamente que es, pues vamos a buscarlo. ¡Empieza ya!

Cada cosa en vida tiene su valor, pero muchas veces lo vemos como hechos normales que ocurren en nuestra vida, y esto inicia desde la mañana cuando despertamos y damos por sentado que respirar y seguir es normal, si tu logras sentir en tu interior lo importante que es tener un día más en tu vida con salud, respirando y valorando ese hecho, ya empezamos con bien pie, pues estás reconociendo, que no todo está sentado.

Recordemos que lo único seguro en esta vida, es que algún día no estaremos, porque por nuestro curso natural, moriremos, pero el tema no es concentrarte en que algún día no estarás, sino en el hecho de tu hoy, que estás aquí, tu presente, ahora y estas vivo, y esa es la razón principalmente para amarte a ti y a la vida que tienes. Que tu vida es un desastre, que no te sientes bien, que aún no tienes una estabilidad de ningún tipo, que cometiste errores que trajeron consecuencias, que te divorciaste, que fuiste engañado, que las cosas no han salido como quisiste, que no eres feliz, que sientes que no mereces la vida que llevas y un montón de cosas más, son cosas que puedes considerar suficientes para no amar tu vida, pero no es la situación, la situación está y no cambiará, pero lo que sí puede cambiar es la emoción y decisiones que tomes a esa situación.

Es muy cierto que quizás escuchaste muchas veces eso de ¡valora lo que tienes porque hay gente que tienes menos que tu!, eso quizás lo leíste, te lo dijo tu mamá o un familiar, y solo lo escuchas o lo lees y no lo analizas y ya, pero ese es el punto, que no es necesario seguir protocolos que la sociedad quizás ha seguido en su búsqueda de mejorar su vida, eso no le funciona a todos, y si sientes que seguir pautas no es o tuyo, ni seguir consejos, ni leer libros de auto ayuda, bueno es momento de hacer tu propia bitácora de reflexión y ayuda.

Tienes todas la herramientas para tomar la riendas de tu vida, haz conciencia de dónde estás en este momento y hacia donde quieres ir realmente, basado en eso, forja tu camino con realidades y cosas con las cuales te puedas comprometer, no te enfoques en ver como están los demás en base a ti, no te frustres comparando tu vida con otros, tampoco te sientas culpable por la edad que tienes y los sueños que no cumpliste, porque hay algo que para lograr cosas debes siempre recordar, y es que aún estas vivo, no importa cuantos años tengas, enfócate en eso que quieres, confecciona tu propia puerta para entrar, céntrate en ti y ámate lo suficiente como para respetar tu reales deseos que harán de ti una mejor persona y un ser humano que se siente feliz donde se encuentra. Y si te preguntas cómo, pues no tengo las respuestas, pero sí puedo abrir tus puertas y la respuesta la tendrás tu, y solo tu.  Escríbeme.